Intervendrán profesionales de las principales empresas constructoras

La Escuela de Caminos analizara en unas Jornadas "La Ingenieria Civil en el siglo XXI"

14/01/2003

14/01/2003

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado entre los meses de enero a marzo unas Jornadas bajo el título “La Ingeniería Civil en el siglo XXI”. En estas Jornadas participarán profesores y profesionales de esta área de conocimiento que desarrollan su trabajo en las que las principales constructoras del país: NECSO, OHL, DRAGADOS, FCC y FERROVIAL.
Los representantes de cada una de las citadas empresas describirán el proyecto de una obra emblemática llevada a cabo por las mismas. Al mismo tiempo mostrarán la estructura organizativa de la empresa, sus objetivos, zonas del mundo en las que opera y perfil de profesional que se busca en los procesos de selección de personal.
Las dos últimas sesiones de las Jornadas se han reservado para la participación de miembros del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, quienes explicarán las ventajas de la colegiación y el funcionamiento del Colegio, y de la Consejería de Obras Públicas de la JCCLM, que abordará las competencias de la Consejería y los procesos de selección de personal para acceder a trabajar en la misma.
Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de Grados de la ETSI Caminos de Ciudad Real de 17:00 a 19:00 horas. La primera intervención se celebrará el día 21 de enero, y correrá a cargo de la empresa NEXO que se centrará en “La construcción del puente de Ting-Kau en Hong-Kong”. El resto de las sesiones están previstas en las siguientes fechas:
28 de Enero –DRAGADOS
5 de Febrero –OHL
12 de Febrero –FCC
19 de Febrero –Ferrovial
26 de Febrero –Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
4 de Marzo –Consejería de Obras Públicas de la JCCLM
Las Jornadas están destinadas a los alumnos de la citada Escuela, así como a profesores, profesionales y personas interesadas en la Ingeniería Civil.